Conoce 3 Tendencias Fintech para el 2023

Este año las Fintech tienen un buen panorama para seguir creciendo como lo han hecho desde los últimos años.

Según el EMR,  el mercado mundial de Fintech alcanzó un valor de más de USD 194,1 mil millones en 2022 y se espera que crezca en el período de pronóstico de 2023-2028 a una tasa compuesta anual del 16,8 % para alcanzar más de USD 492,81 mil millones para 2028.

Hoy te brindamos estas 3 tendencias Fintech que harán crecer al sector en los próximos meses:

Finanzas integradas

Las finanzas integradas son el uso de herramientas o servicios financieros, como préstamos, pagos o contratación de seguros y más por parte de un proveedor no financiero. Esto quiere decir que no necesariamente provienen de un banco. De esta manera agilizan los procesos financieros para los consumidores, lo que les facilita el acceso a los servicios que necesitan cuando los necesitan.

En años anteriores, para realizar una compra sustancial, era necesario que los consumidores acudieran a una sucursal bancaria física para solicitar un crédito o un seguro para un producto. Ahora, con las finanzas integradas, pueden hacerlo todo en un mismo lugar.

Esto es resultado de las necesidades del mercado. Como casi todos sabemos, el encierro prolongado por Covid-19 ocasionó un aceleramiento de los servicios digitales en el sector financiero.

Compra ahora y paga luego

El modelo de compra ahora y paga después permite a quien no tiene una tarjeta de crédito comprar en pagos mensuales, lo que evita comisiones bancarias que el cliente no está dispuesto a pagar.

Se trata de uno de los medios de pago más populares en América Latina, principalmente por la baja inclusión financiera y el acceso limitado al crédito formal en la región. La adopción de este modelo seguirá a pesar de estar en un entorno de tasas de interés más altas.

Este es uno de los esquemas de pago más flexibles que podemos encontrar ya que no es necesario contar con una tarjeta de crédito o un préstamo. Así es, no es necesario que el usuario cuente con una tarjeta para realizar la compra, ya que se puede hacer de forma independiente.

Servicios financieros fuera de la industria financiera

Cada vez es más común encontrar servicios financieros que no son operados por la industria; CRATI se ha sumado a esta tendencia y en el 2022 lanzamos un modelo Fintech especializado en facilitar la entrega de servicios financieros a poblaciones con mayor vulnerabilidad, pero con capacidades reales para ejecutar planes de negocios, en modelos asociativos, en todas las regiones de Perú, y por extensión a otros países latinoamericanos. Las fuentes de financiamiento encuentran en QAMWAN una capacidad tecnológica que se adapta a su portafolio de servicios financieros para sus segmentos de clientes objetivo; en un entorno de ciberseguridad, rendición de cuentas, y monitoreo en línea.

Dando paso a ofrecer un producto financiero flexible y apegado a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en el 2015. ¿Quieres comenzar a desarrollar una plataforma que te permita que respalde tu plan de negocio? En CRATI te asesoramos y llevamos a cabo tu proyecto de la mano de los mejores especialistas. Comunícate con nosotros +51 933 766 440