5 Razones para implementar la Transformación Digital en tu PYME

Reorientar tu negocio hacía la aplicación y el uso de las tecnologías emergentes sugiere un proceso de cambio culturalcambio organizacional en toda tu empresa. La transformación digital implica rediseñar completamente una organización, para adaptarla integralmente al funcionamiento del mundo actual. A continuacion te dejamos 5 razones por las cuales deberías implementar estos cambios y dar el primer paso para la transformación digital de tu organización:

  1. Mejora la productividad: la implementación de la transformación digital puede mejorar la productividad de su negocio al proporcionar herramientas de tecnología de última generación para el trabajo, por ejemplo: Hay empresas que evitan el coste inicial y la complejidad de poseer y mantener su propia infraestructura de IT y prefieren simplemente pagar por lo que usan, a eso se le denomina cloud computing. Y se destaca por ser una de las tecnologías emergentes para impulsar la transformación digital.
  2. Aumenta la eficiencia: las nuevas tecnologías permiten que las tareas se realicen más rápido y con mayor precisión, lo que mejora la eficiencia del negocio y la evolución profesional de tus colaboradores.
  3. Reduce los costos: la transformación digital puede ayudar a reducir los costos en el negocio al eliminar la necesidad de comprar y mantener equipos costosos. Tal es el caso del ecommerce que aprovecha no sólo la web para vender sino que tambien incluye las redes sociales, ahorrandote gastos en tiendas fisicas y todo lo que implica su mantenimiento.
  4. Mejora la comunicación: Permite la comunicación entre el equipo de manera más eficiente. Esto puede mejorar la satisfacción de los clientes y la rentabilidad del negocio. Una herramienta para que pequeñas empresas puedan crecer interna y externamente, puede ser el JIRA,TRELLO o CONFLUENCE que son básicamente herramientas alojadas en la nube para gestionar tareas.
  5. Supera a tus competidores: la tecnología de última generación crea una ventaja competitiva para su empresa al permitir que se destaque de la competencia.

Dicho esto, es preciso indicar que no existe una sola aplicación o tecnología que permita la transformación digital sino que existen múltiples procesos clave que toda organización y negocio debe tener para afrontar la transformación deseada. Nosotros como tu aliado en tecnología estamos listos para guiarte en tu proceso de evolución tecnológica, comunicate con nosotros contacto@crati.com.pe