DESARROLLO DE PLATAFORMA TRANSACCIONAL EN LENGUAJE JAVASCRIPT

GoPeru ofrece servicios de recarga de teléfonos móviles, cobros, billeteras electrónicas, juegos y apuestas. Necesitaban impulsar significativamente su negocio. Tras un exhaustivo proceso de selección, CRATI se encargó de implantar su propia plataforma digital, gestionando así sus canales de venta y distribución; soportar un alto número de operaciones con un robusto switch transaccional, y un sistema central para la gestión integral de su cartera de clientes.

Para los canales de venta y distribución en CRATI BUSINESS CONSULTING construimos aplicaciones móviles, Web y USSD.

Usamos Angular 12, un lenguaje de código abierto para aplicaciones web desarrollado en TypeScript y respaldado por la comunidad Javascript, mantenido por Google usando el patrón de desarrollo MVC. De igual forma, aplicamos Java/Android Studio, posicionado como uno de los lenguajes “Open Source” orientados a objetos más rápidos, seguros y confiables.

El canal USSD fue desarrollado en Java 8 con arquitectura MVC (Model View Controller). Con este sistema podemos ofrecer la ventaja de brindar una conexión sin tener internet, basta con que el número de celular esté registrado y habilitado en el sistema Core.

Todo este sistema se comunica con un operador de telecomunicaciones a través de servicios GET.

El switch transaccional nos permitió integrarnos con proveedores y el sistema core C/C++, un lenguaje de programación híbrido orientado a objetos, tiene un alto rendimiento, es multiplataforma y rápido, y es uno de los lenguajes más extendidos (usado en casi todos los sistemas que tienen alta transaccionalidad).

La base de datos que utilizamos en este sistema fue una base de datos PostgreSQL, que es un administrador de base de datos relacional orientado a objetos. Su licencia y desarrollo es de código abierto, siendo mantenido por una comunidad de desarrolladores, colaboradores y organizaciones comerciales de forma libre y desinteresada.

Como resultado, CRATI Business Consulting desarrolló este sistema transaccional integrado e implementación de la plataforma tecnológica para la gestión y operación de servicios:

• Módulo de recarga y recogida.

• Módulo de integración con la billetera móvil.

• Módulo de integración con plataforma de juego.

Gracias al desarrollo de este sistema, GoPeru cuenta con un sistema que ayuda a escalar su negocio de manera rápida y eficiente. Estamos listos para transformar tu negocio con ideas innovadoras de la mano de los mejores profesionales, escríbenos a contacto@crati.com.pe y cuéntanos tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *